THE SPACE BETWEEN

 

Primera exposición individual de Heryte Tefery Photographer Tequame en Squaresquaresquare. Heryte vive y trabaja en París, nacida en 1992 en Dallas, Texas.

IMG_1782 2.jpeg
IMG_1781.jpeg
 

"lo que sucede" en latín

 

The Space Between es una exploración del accidente: "lo que sucede" en latín. Estos momentos suspendidos que la fotógrafa Heryte Tefery Tequame captura durante los paseos por la ciudad. Una observación de objetos, momentos y espacios que plantea interrogantes sobre las temporalidades y la construcción de la modernidad.

IMG_1775.jpeg
 

Cambio de escala, valoración del accidente.

Situados en el corazón de la vida urbana, la movilidad y el movimiento son experimentados y detenidos de varias maneras. Estos dos motores pueden ser homogéneos, de gran fluidez y todo lo contrario. Se materializan a través de espacios y objetos.

El fotógrafo viene a revelar la vida y las huellas de las calles, los pasillos del metro, las terrazas de la ciudad y el individuo se apropia y ocupa. Coopera con los momentos suspendidos y esperados, luego los explota como estados de movilidad y expone sus propiedades plásticas.

IMG_1784.jpeg
 

Composiciones en duelo, descentralizan la mirada

Heryte Tefery Tequame también recorre territorios y objetos urbanos para revelar la multiplicidad de sus formas, lo que han sido, lo que son, lo que pueden ser. Trabajando en confrontación, su objetivo y sus ojos, los materiales y los colores y las densidades.

Las asambleas enfatizan las similitudes, las diferencias y los contrastes sugeridos por estos enigmáticos interludios. Parodias compuestas por elementos que ya no buscamos. El fotógrafo nos invita a echar un vistazo a estas formas y objetos del momento.

IMG_1806.jpeg
 

Identidad suspendida

El espacio entre los huecos La cuestión de la presencia humana en los espacios. Los objetos casi parecen llevar una vida autónoma en total indiferencia. Y todavia

Hay muy pocas figuras humanas, pero la presencia palpable surge de clichés. ¿Emana objetos o un aura que irradia? Heryte Tefery Tequame inmortaliza el vínculo entre el objeto y la persona que lo activó, el que lo ve y el que lo activará más adelante.

IMG_1815.jpeg

Texto de la curadora Muriel Babandisha